• Economía

Banxico señala que ataques cibernéticos se han intensificado

  • Municipios Puebla
Durante este año se intensificó la cantidad de incidentes de seguridad de la información reportadas por las instituciones financieras a las autoridades

Durante una conferencia de prensa, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, advirtió que los ataques cibernéticos se han colocado dentro de los riesgos más relevantes que enfrenta el sistema financiero en México.

Pues señaló que durante este año se intensificó la cantidad de incidentes de seguridad de la información reportadas por las instituciones financieras a las autoridades.

El gobernador de Banxico no dio a conocer cuántos incidentes han registrado, pero sí garantizó que los bancos e instituciones han venido reforzando las estrategias preventivas de sus sistemas de cómputo y mejor respuesta a incidentes.

De acuerdo con el “Reporte de Estabilidad Financiera a diciembre de 2019”, donde también se reconoce que en lo que va de este año se han contabilizado varias fallas o intermitencias en el servicio que brinda la empresa procesadora de pagos PROSA, la cual conecta a bancos y comercios.

Imagen de Pixabay

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?