• Puebla

Amenaza Carrancá con volver a la FGE, Morena buscará destituirlo

  • Municipios
El líder del Congreso señaló que buscarán los mecanismos legales para retirarlo del cargo definitivamente

Puebla, Pue.- El líder del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, acusó que Víctor Carrancá Bourget amenaza con volver a retomar su cargo como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que los diputados buscarán un mecanismo para destituirlo formalmente.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, Carrancá Bourget está considerando desplazar al hoy encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal.

Recordó que hasta el momento, Carrancá sigue figurando como titular de la FGE, a pesar de separarse del cargo, pues cada treinta días ingresa una licencia para mantenerse sin ser destiutuido.

“Él está haciendo un trinquete metiendo su licencia cada 30 días, esa es una cuestión que hicieron antes de que entráramos nosotros para evitar la ausencia definitiva, él lo puede hacer indefinidamente. Como tal él ya no es, pero él amaga con regresar en cualquier momento, pero él cómo tal ya no es ni debería ser”, señaló en entrevista.

Mientras tanto, añadió, continúa en curso la controversia interpuesta el año pasado ante tribunales federales para destituir a Carrancá, sin embargo, desde el Congreso del Estado analizarán qué mecanismos pueden ayudar en este sentido.

“Nosotros ya vamos a empezar a diseñar todo para ver si lanzamos una convocatoria, cómo la vamos a lanzar, bajo qué términos”, sentenció.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?