• Nación

Paisanos que llegan a México esto pueden ingresar y estas son las tarifas

  • Municipios Puebla
Los mexicanos que regresan a su país pueden introducir mercancías adicionales a su equipaje hasta por 500 dólares o su equivalente en moneda nacional

De acuerdo con el director de la Administración General de Aduanas, Ricardo Ahued, en busca de apoyar las acciones del Programa Paisano, se activa protección y guía para connacionales durante periodos vacacionales.

Los mexicanos que regresan a su país pueden introducir mercancías adicionales a su equipaje hasta por 500 dólares o su equivalente en moneda nacional, de acuerdo con la Ley Aduanera y las leyes generales de comercio.

El resto de las mercancías deben acompañarse de una factura o del comprobante de venta, o un documento que exprese el valor de los productos.

Cabe señalar que además, los vehículos de los paisanos que ingresen a México deberán pagar solamente 51 dólares más IVA, si el trámite se hiciera a través de aplicación móvil, la tarifa es de 45 dólares más IVA.

Toma en cuenta que también se debe hacer un depósito de garantía por los vehículos de paisanos, son 40 dólares por unidad, solamente cuando las familias posean autos cuyo modelo sea posterior al 2007. Los vehículos con modelos del 2001 al 2006 solo pagan 300 dólares; modelos del 2000 y anteriores, hasta 200 dólares.

Toma en cuenta que sobre los bienes de uso personal como ropa, calzado y artículos de tocador, artículos de bebé (como carriolas o sillas), cámaras fotográficas y equipo de grabación, agendas electrónicas, equipo de cómputo portátil, equipo deportivo, dijo que son de libre ingreso a territorio mexicano.

Mientras que en el caso de juguetes, la norma y la franquicia están sujetas a un máximo de cinco juguetes, incluyendo una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.

Debes saber que, habrá cero tolerancias para funcionarios en caso de maltrato o abuso hacia los connacionales y no será tolerado ningún acto de corrupción.

Se pone a disposición de los visitantes los números del SAT 55-88-52-222, también se reciben denuncias en tiempo real a través de la aplicación ‘Denuncia Paisano’, que se puede descargar en plataforma Android o iOS.

Imagen de archivom

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?