• Nación

Muestra Sedena como trafican armas a México los delincuentes

  • Municipios Puebla
También indicaron que, estadísticamente, el 70 por ciento de las armas que zona aseguradas en México, provienen de Estados Unidos

Este miércoles, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, mostró imágenes de las diferentes modalidades que utilizan delincuentes para traficar armas, donde además detalló que los criminales usan envases de refresco, lavadoras, tanques de gasolina, chocolate en polvo, entre otras formas para el trasiego de armamento.

Además, el general mostró fotografías de un decomiso en el recinto fiscal de San Emeterio, Sonora, donde encontraron 18 armas largas, un arma corta, 12 aditamentos lanzagranadas, 53 cargadores y 55 mil 504 cartuchos de diversos calibres.

También indicaron que, estadísticamente, el 70 por ciento de las armas que zona aseguradas en México, provienen de Estados Unidos, la mayoría de Texas.

Cresencio Sandoval señaló que el presidente López Obrador solicitó reconfigurar la operación de los puestos de revisión y concentrar la vigilancia en la frontera norte y revisar tránsito de norte a sur, lo que ha permitido detectar vehículos con armas y municiones.

Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionño que vendrá a México el procurador de Justicia de Estados Unidos, William Barr, y afirmó que en esa reunión se dialogará sobre el tráfico de armas y dólares, además de narcotráfico.

Imagen de video

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?