• Economía

TMEC con retraso por inspecciones laborales, gobierno se niega

  • Municipios Puebla
El gobierno mexicano sugiere que se constituyan paneles de expertos de los tres países, quienes se encargarían de revisar la implementación de la ley laboral

Debido a que uno de los planteamientos estadounidenses para ratificar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), implican inspecciones laborales, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el planteamiento de supervisar los centros de trabajo en México y así verificar que cumplan con las condiciones laborales establecidas.

Por lo que el gobierno mexicano sugiere que se constituyan paneles de expertos de los tres países, quienes se encargarían de revisar la implementación de la ley laboral.

Además, el presidente mencionó que, ante la posibilidad de que se le hagan cambios de última hora al tratado, el Presidente subrayó que el Ejecutivo consultará al Senado de la República, sin retrasar la firma.

Cabe señalar que en EU, sindicatos han presionado a los demócratas para que no ratifiquen el TMEC, ya que dudan que México realmente cumpla con las adecuaciones laborales acordadas.

Imagen de archivom

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?