• Economía

Banxico asegura que los hogares mexicanos mantienen capacidad de pago

  • Municipios Puebla
Banxico señaló que, en el caso de los hogares, este desempeño está apuntalado por la recepción de remesas

De acuerdo con Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico), durante el segundo semestre del año la capacidad de pago de los hogares en México se ha mantenido estable y sin un impacto importante en los niveles de morosidad.

Banxico señaló que, en el caso de los hogares, este desempeño está apuntalado por la recepción de remesas que aseguraron “siguen siendo muy elevadas” así como por la masa salarial real.

En el Reporte de Estabilidad Financiera del segundo semestre del año, Díaz de León advirtió que, desde el mes de septiembre, las empresas están haciendo un menor uso del financiamiento bancario y lo han sustituido por la emisión de deuda en el exterior, aprovechando la reducción de tasas internacionales.

Además, descartó que el estancamiento de la economía nacional esté impactando la capacidad de pago de los hogares, y para muestra destacó que la morosidad del crédito al consumo se mantiene estable con “cierto incremento en préstamos personales”. No obstante, el gobernador del banco central mexicano subrayó que la morosidad de tarjetas de crédito, nóminas y autos tampoco ha incrementado.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?