• Texmelucan

Locatarios del Domingo Arenas temen privatización del centro de abasto

  • Cecilia Espinoza Galindo
La alcaldesa Norma Layón anunció la remodelación del mercado para reubicar a los comerciantes informales

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de las de declaraciones de la alcaldesa Norma Layón, donde anuncia la remodelación del Mercado Domingo Arenas para reubicar a los comerciantes informales, locatarios del mercado Domingo Arenas, temen que esto sea el inicio de la privatización del centro de abastos.

Miguel Ángel Juárez, locatario del mercado, dijo que las declaraciones vertidas por la alcaldesa han generado malestar entre los comerciantes, quienes si bien no se oponen a una remodelación de este espacio que lleva en operaciones 100 años, lo cierto es que hasta antes de las declaraciones la alcaldesa no se dio a la tarea de informarles del proyecto.

Refirió que lamentablemente este anuncio carece de un proyecto bien estructurado además de que el querer meter a los ambulantes al interior del mercado derivaría en un sin fin de enfrentamientos, pues finalmente los informales obedecen a los intereses de sus líderes, mientras que la organización del mercado es autónoma, hecho que hace imposible que se busque con ello dar solución al tema del ambulantaje.

Además sostuvo que la infraestructura del mercado y de las calles a sus alrededor no tienen las condiciones  para poder soportar un mercado de dos pisos.

Por lo anterior y a nombre de sus compañeros comerciantes sostuvo que no permitirán la puesta en marcha del proyecto anunciado hasta que no se realice un estudio exhaustivo y se planteen acciones en conjunto a fin de garantizar un bien para el mercado.

Esta sería la segunda vez que un alcalde buscará hacer un mercado de dos pisos, anteriormente Noé Peñaloza, planteo esa posibilidad que incluía un estacionamiento subterráneo, sin embargo el proyecto no próspero.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?