• Texmelucan

Tras linchados y balaceras, comisario dice que el crimen baja en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En la última semana, un presunto ladrón murió linchado, otro fue rescatado a tiempo y balearon a dos en asaltos

San Martín Texmelucan, Pue.- En la última semana, un presunto delincuente murió linchado y otro más se salvó de correr la misma suerte, mientras que se registró una docena de episodios violentos entre asaltos armados y balaceras que dejaron un comerciante y un pasajero heridos.

Pese a ello, el comisario Manuel Trejo, aseguró que la incidencia delictiva en el municipio va a la baja y que los elementos de seguridad son suficientes para atender el tema, aun cuando en los últimos quince días se han registrado varias bajas ante la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por acusaciones de corrupción y vínculos con el crimen organizado en la policía municipal.

El comisario confirmo además que tras el operativo realizado la semana pasada por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, se dieron ocho bajas voluntarias debido a que los elementos no estaban acreditados y decidieron ya lo laborar.

Argumentó que las cifras oficiales sobre la inseguridad no pueden hacerse públicos, sin embargo, están realizando su trabajo para garantizar la tranquilidad en el municipio y sus juntas auxiliares.

Manuel Trejo refirió que para el tema de fin de año y para evitar robos durante esta época se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Así mismo dijo que habrá trabajo de acompañamiento  a las empresas que así lo requieran y que en estos días habrá de realizar un acercamiento con los empresarios para  concretar el apoyo.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?