• Izucar de Matamoros

Ve a Ixcaquixtla a celebrar la noche del maíz

El 12 de diciembre podrás degustar platillos preparados con maíz

Ixcaquixtla, Pue.- Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, invita a la población a celebrar la noche del maíz. Dicha tradición del pueblo ixcateco se celebra cada 12 de diciembre.

Los participantes en la exposición de semillas, calabazas y quienes participan en la exhibición de platillos típicos de maíz, podrán instalarse bajo el techado de la presidencia municipal y ubicarse por localidades: cabecera municipal, Clavijero, Pixtiopan y Cuatro Rayas, etcétera.

El alcalde informó que se llevará a cabo un programa cultural a cargo de los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista que dará inicio a las 20:00 horas.

Celebrar esta tradición es importante porque el maíz es uno de los cereales básicos en la alimentación de toda la humanidad, pues permite la preparación de una gran variedad de guisos y platillos que en términos económicos son accesibles, es rico en energía y nutrientes, además de ser utilizado también como alimento para ganado, explicó el edil.

Por último, exhortó a los productores de la región a seguir produciendo este alimento que es base de nuestra alimentación y cultura y a intercambiar experiencias y semillas para cultivar las mejor adaptadas a la región mixteca.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?