• Economía

70 pesos más para pensión de adultos mayores en 2020

  • Municipios Puebla
Para el 2020, el presupuesto que se envió fue de 130 mil millones de pesos

Este día, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que se tiene previsto que la pensión para adultos mayores aumente 70 pesos el próximo año.

Es decir, este año se van a ejercer 115 mil millones de pesos de la pensión de adulto mayor, mientras que para el 2020, el presupuesto que se envió fue de 130 mil millones de pesos.

Además, la funcionaria indicó que los adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta de Bienestar, pero que no han recibido el apoyo económico, es porque tienen algún problema como el que no nacieron con una CURP, incluso porque tienen un problema de calidad de datos, de tal manera que, si el banco no abre la cuenta es porque la CURP no es correcta y no la valida el Registro Nacional de Población.

Por lo que la solución inmediata será que los adultos mayores cobren en operativo, en giro telegráfico para el caso de las ciudades mientras que el tema con los bancos se resuelve.

Mientras que en cuanto se eche a andar el Banco Bienestar, se van a abrir cuentas y después se entregarán las tarjetas para que quien tiene problemas con sus datos puedan cobrar en el operativo.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?