• Tehuacán

Instalan cámaras en rutas de Tehuacán pero no hay centro de monitoreo

  • Enrique Hernández
Los concesionarios aún no saben cuál será el centro de monitoreo desde el que atiendan posibles emergencias

Tehuacán, Pue.- Los concesionarios de Tehuacán buscan cumplir con la orden del gobierno del estado de instalar equipos de videovigilancia, GPS y botones de pánico en las unidades de transporte público, sin embargo, no tienen claridad de cuál será el centro de monitoreo al que se conecten.

El líder de la Agrupación de Transportistas Organizados de Tehuacán, Santiago Mendoza Tierra, informó que los permisionarios están cotizando los equipos que instalarán en sus vehículos a fin de cumplir con el requisito.

Sin embargo, una inquietud que tienen es acerca del monitoreo de las unidades, pues consideran que conectarlo al C5 de la capital poblana sería inviable, por lo que aún están en espera de que las autoridades les informen qué procede, pues buscan tener la certeza de que quien esté en el centro de monitoreo conozca las rutas.

En cuanto al equipo, calculan que unos 400 transportistas lo adquirirán con una empresa ya definida de común acuerdo, mientras que otros grupos buscarán al menos dos alternativas diferentes para que, en caso de alguna falla, no sea masiva.

La instalación de los dispositivos es rápida porque son solo unas conexiones que se hacen y en cuestión de minutos se habilita el sistema, mismo que debe ser homologado con los protocolos que marca la dependencia, de no ser así no funcionaría, informó.

En lo que va de 2019 han robado unas 12 de colectivas, en su mayoría de noche y solo en un caso despojaron al chófer de la unidad mientras llevaba al pasaje abordo, hecho que no se había visto anteriormente.

En el caso de los robos han recuperado un 50 por ciento de los vehículos, porque los delincuentes llevan inhibidores de señal y cuando los desactivan se recupera la señal, al acudir al lugar donde se genera la señal solo encuentran el transmisor y no la unidad colectiva, la cual dan como perdida local.

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?