• Izucar de Matamoros

En diciembre se incrementan los casos de estafa en Izúcar

  • Lidchy Cano
Es común que timadores se acerquen a las áreas de los bancos a tratar de engañar a las personas

Izúcar de Matamoros, Pue.- Alfredo Tamayo Cruz, director de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que, con la llegada del mes de diciembre, se incrementan los casos de estafas, y en lo que va este año se han registrado 25 casos de este tipo.

El funcionario menciono que, ante el incremento del flujo de dinero en efectivo en la zona, debido a que los migrantes comienzan a enviar remesas para las festividades de la época, es común que timadores se acerquen a las áreas de los bancos a tratar de engañar a las personas principalmente gente de la tercera edad.

Dijo que es importante que las personas sobre todo las de avanzada edad, se hagan acompañar por personas de confianza cuando vayan por algún dinero, para evitar que sean timadas, asimismo cambiar de ruta cuando se dirigen a casa después de salir del banco.

Expresó que incluso cuando son cantidades grandes de dinero que se retiran del banco, seguridad pública puede hacer un acompañamiento a las personas, siempre y cuando vayan dentro del municipio de Izúcar de Matamoros.

Añadió que es importante que la ciudadanía comprenda que nadie va a dar algo de mayor valor, por poco dinero, o cambiar por algo de menor valor, y es que hoy en día timadores llegan a engañar a las personas con cheques falsos, o supuestos lingotes de oro.

Finalmente, hizo un llamado a la población en general a tomar precauciones y denunciar si son víctimas de estafadores en seguridad pública, para que la autoridad pueda intervenir.

 

Foto: Especial

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?