• Atlixco

Renuncian en cascada integrantes del Comité del PAN en Atlixco

  • Lena Velázquez
Entre las renuncias destaca la de dos regidores y la del nuevo director de Comunicación Social del edil panista, elogiado por el mandatario de Morena, Miguel Barbosa

Atlixco, Pue. Por considerar que se llevan a cabo prácticas ajenas a los estatutos y principios del Partido Acción Nacional (PAN), cuatro recientemente elegidos integrantes del Comité Local renunciaron a sus cargos de manera irrevocable.

El hecho quedó confirmado tanto por los involucrados como por el propio presidente del albiazul en el municipio, Óscar Daza Ramírez, tras la filtración de un documento interno.

Los cuatro panistas inconformes son: los regidores Laura Flores Suñer y Alonso Arenillas Padilla, así como el nuevo director de Comunicación Social del Ayuntamiento, René León Velázquez. A ellos se sumó María de Jesús Rosales Rueda.

En una parte del oficio de renuncia de dos cuartillas, los autores del texto asumen no estar de acuerdo con prácticas que no llevan al panismo a rumbos correctos.

“Sin ingredientes esenciales dentro del PAN, como marcan los estatutos y principios, el partido y sus militantes pueden caer en el pragmatismo o en el hacer de un cargo para servir una oportunidad perdida para servir”, atizaron.

La renuncia de este grupo cercano al edil Guillermo Velázquez es “irrevocable”. Sobre el entorno, Daza destacó las puertas están abiertas para discutir esos asuntos y para la llegada y el retiro de sus militantes.

Los integrantes del nuevo comité, entre los que se encuentran los cuatro que renunciaron, rindieron protesta en la última semana del pasado mes de octubre.

Fotografía Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?