• Puebla

Sin incidentes, plebiscitos en Zaragoza, Moyotzingo y Temalacayuca

  • Municipios
La afluencia se reportó baja en al menos dos juntas auxiliares

Puebla, Pue.- Sin incidentes, concluyó la jornada de plebiscitos en tres juntas auxiliares de Puebla capital, San Martín Texmelucan y Tepanco de López, informó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo al corte que realizaron a las 18:03 horas de este domingo, el 71 por ciento de las 150 casillas instaladas en los tres municipios habían cerrado su votación sin que se reportaran incidentes.

El IEE informó que en Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, se cerraron 14 de 22 casillas, mientras que en Ignacio Zaragoza, de la capital, solo fueron 90 de 130.

Finalmente, en San Luis Temalacayuca de Tepanco de López, se cerraron las tres casillas colocadas para que la gente emitiera su voto.

El conteo preliminar iniciará a las 21:00 horas y se espera que mañana lunes se informen los resultados oficiales.

Poca afluencia en al menos dos juntas auxiliares

En al menos dos juntas auxiliares se registró poca afluencia de votantes, como fue el caso de Ignacio Zaragoza y San Luis Temalacayuca, mientras que en Santa María Moyotzingo la asistencia de votantes se reportó en mayor medida.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado 24 de enero, cuando se tuvieron que cancelar los comicios por distintos hechos violentos registrados como balaceras y quema de urnas, en esta ocasión los ciudadanos acudieron con tranquilidad a depositar su voto.

Inclusive en Moyotzingo, donde la Secretaría de Gobernación dispuso de seguridad adicional con elementos de la Guardia Nacional, ante la presencia de grupos criminales en la región que pudieran intervenir en el proceso.

Los únicos reportes registrados hasta el momento fueron algunas confusiones de los votantes sobre la ubicación de sus casillas.

Foto agencia enfoque

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?