• Izucar de Matamoros

Piden rehabilitar la carretera Agua Dulce-Ojo del Carbón

  • Lidchy Cano
Conduce a dos centros turísticos importantes de Tlapanalá y está en malas condiciones.

Tlapanalá, Pue.- Lorenzo Pliego Campos, presidente municipal de Tlapanalá, dio a conocer que es urgente la rehabilitación de la carretera Agua Dulce-Ojo del Carbón, ya que esta conduce a dos centros turísticos importantes de Tlapanala, y está en malas condiciones.

El edil comentó que el proyecto de la rehabilitación es de suma importancia para el municipio y es que forma parte de su acceso principal. Además conduce a la zona arqueológica de Tepapayeca y al balneario Ojo del Carbón, que recibe un gran número de visitantes durante el año. 

Indicó que la carretera presenta severas deficiencias en la carpeta asfáltica, por lo cual es urgen su rehabilitación. Quienes transitan por la vialidad tiene que hacerlo con mucha precaución ya que cuenta con muchos baches.

Se estima que al día circulan más de 8 mil vehículos por esta vialidad, incrementándose esto los días lunes, y es que tan solo Tlapanalá cuenta con una población de más de 9 mil 500 personas, además de que por esta misma vialidad salen los habitantes de Tepemaxalco y parte de ciudadanos del municipio de Huaquechula.

Pliego Campos enfatizó que actualmente el proyecto de la rehabilitación de la carretera Agua Dulce-Ojo del Carbón ya se encuentra en la secretaria de infraestructura para que realice una nueva carpeta asfáltica, por lo cual están en espera de que autoricen recursos, puesto que esta obra de realizarse tendría una inversión de 32 millones de pesos, siendo de gran impacto para la zona pues beneficiaria al municipio de Tlapanala, Tepemaxalco y Huaquechula. 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?