• Texmelucan

Bajas en Seguridad y Tránsito de Texmelucan tras supervisión estatal

  • Cecilia Espinoza Galindo
Fuentes del interior de la dependencia municipal no descartan que ante la inseguridad que prevalece, el estado recupere el mando de la seguridad

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al interior de Seguridad Pública de Texmelucan se confirmó la baja de al menos 10 elementos del área de policía y tránsito municipal.

Elementos adscritos a la corporación señalaron que las bajas corresponden a los policías y agentes que no están evaluados.

Detallaron que tras las acciones de revisión los mandos les comentaron que si decidían quedarse era bajo su propio riesgo, por ello sus compañeros decidieron renunciar de manera voluntaria.

Además mencionaron que si bien el Ayuntamiento dijo que los 135 elementos que conforman la corporación están evaluados, lo cierto es que desde la semana pasada han comenzado a ser enviados a evaluar.

Pese a ello aún existe la incertidumbre, quienes aún conforman la corporación temen que en cualquier momento se dé la intervención del Estado, dado el ambiente de inseguridad que prevalece en Texmelucan.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?