• Puebla

Realizará Secretaría de Cultura Encuentro Cultural Indígena en Zacatlán

Habrá danzas y consultas médicas tradicionales, expo venta de artesanías y conferencias.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura, mediante el programa federal Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2019, realizará el primer “Encuentro Cultural Indígena” de hoy 29 de noviembre al 1 de diciembre, en el municipio de Zacatlán.

Durante estos tres días se llevarán a cabo danzas y consultas médicas tradicionales, muestras gastronómicas y expo venta de artesanías, con el propósito de generar un espacio para el reconocimiento biocultural de las regiones que integran el estado de Puebla.

Las actividades iniciarán el viernes 29 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 1 de diciembre, a partir de las 10 horas en la plancha del zócalo de ese municipio.

Dentro de las actividades, que se desarrollarán en el zócalo de ese municipio y cuyo acceso es libre, destaca la participación de Los Negritos de Tlalixtlipa, Toreadores de Tepeixco, Tecuanes, y cuadrillas del carnaval de San Juan Totolac, Tlaxcala.

Para visibilizar la relación de la naturaleza con las prácticas de la vida cotidiana en los contextos indígenas, también se impartirá la conferencia “Diversidad Biocultural: la riqueza de nuestras raíces” y el conversatorio "Medicina tradicional: Legado Cultural".

Toda la programación del primer Encuentro Cultural Indígena podrá consultarse en redes sociales: Secretaría de Cultura, en Facebook y @CulturaGobPue, en Twitter.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?