• Izucar de Matamoros

Policías federales usan la Izúcar-Atlixco para extorsionar: conductores

  • Lidchy Cano
Solo buscan cualquier pretexto para pedir una mochada que va desde los 100 a los mil pesos, aseguró un automovilista

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de Izúcar de Matamoros que transitan por la carretera Izúcar-Atlixco, dieron a conocer que en días recientes en esta vialidad se encontraron con gran presencia de elementos de la Policía Federal pero no para cuidar, sino para extorsionar a quienes circulan en esta carretera.

Don Alfredo “N”, quien por su trabajo diario utiliza la carretera Izúcar-Atlixco, comentó que en los últimos días policías federales se colocan en esta vialidad, a la altura del municipio de Tepeojuma y Huaquechula, para detener a los vehículos que principalmente llevan carga, y también a los autos pequeños de choferes particulares, esto con cualquier pretexto y extorsionarlos.

Detalló que uniformados marcan el alto al conductor del automóvil, este se detiene y se acercan y comienzan a pedirle la documentación. Señaló que solo buscan cualquier pretexto para pedirles una mochada que va desde los 100 a los mil pesos, según sea supuesta anomalía que encuentren.

Expresó que algunos conductores no les encuentran anomalías, pero les piden para el refresco, por cualquier cosa, situación que no debe suceder puesto que están para cuidar de la vialidad y de quienes transitan por ella, y no para extorsionar a las personas.

Este problema se agudiza principalmente los fines de semana que regresan personas a sus hogares después de salir de trabajar, asimismo los días lunes cuando cientos de comerciantes provenientes de diversos lugares llegan a la región a la plaza que se realiza a Izúcar de Matamoros, con sus cargas a comercializar diferentes se aprovechan los policías federales que están solo al acecho para extorsionarlos.  

 

Foto:

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?