• Economía

Alertan por falsas vacantes de empleo en diciembre

  • Municipios Puebla
Aquí te compartimos algunas observaciones que puedes hacer para no caer en una falsa oferta de empleo

De acuerdo con el estudio “Búsqueda de Empleo por Internet en México” de la Asociación de Internet, el 42% de los encuestados estaba desempleado y 81% había estado buscando trabajo de manera activa en el último año.

Su último “Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México” revela que la búsqueda de empleo está entre los 20 usos más populares a nivel nacional: ocupa el lugar 16 (con 26%); el número uno es el acceso a redes sociales (82%).

Mientras que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI señala que de los 47 millones de trabajadores que existen, 29% gana de 0 a 3 mil 80 pesos mensuales y, la mayoría, es decir 67%, percibe entre 3 mil 80 pesos y 15 mil 429 pesos mensuales.

Y es que debido a que muchas familias viven una situación económica frágil, hace que la necesidad de empleo genere altos niveles de ansiedad y, con ello, incremente la posibilidad de caer en vacantes fraudulentas.

Aquí te compartimos algunas observaciones que puedes hacer para no caer en una falsa oferta de empleo:

Verifica el origen de la vacante: a menudo las vacantes falsas circulan por redes sociales o correo electrónico. Aunque en la actualidad estos medios son ampliamente usados por los reclutadores, es poco probable que el primer medio de contacto sea por tu cuenta de Facebook o tu email, sobre todo cuando se trata de empresas serias.

Analiza si es demasiado bueno para ser verdad: si es un excelente salario con horario flexible y es muy bueno para ser verdad…es porque no lo es. Si la supuesta empresa se puso en contacto contigo, o sea que tú no los buscaste y, después de una breve entrevista, te avisan que tú eres el elegido, es muy probable que sea un fraude.

Otros datos puedes checar son sus correos electrónicos, si no son profesionales, requisitos de trabajo imprecisos, buscan que des información muy personal o te piden que pagues algo como requsito.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?