• Izucar de Matamoros

Reportan retraso de 30 minutos en el simulacro

  • Lidchy Cano
Aseguran que el retraso se debió en la ruta 10, al pasar por el municipio de Huaquechula, donde había un mercado

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un retraso de 30 minutos fue lo que tuvo el simulacro de evacuación realizado este 27 de noviembre, así lo dio a conocer Fernando Antonio Estrella Izaguirre, director operativo de protección civil en el estado de Puebla.

El funcionario comentó que el retraso se debió en la ruta 10, al pasar por el municipio de Huaquechula, donde había un mercado en donde la gente coloca lonas para protegerse del sol, por lo cual se tuvo que levantar estas lonas que estorbaban para pasar y fue lo que genero el retraso.

Indicó que el simulacro estaba contemplado para una hora y 30 minutos, se prolongó la evacuación a 2 horas.

Agregó que en el simulacro participaron 78 elementos de protección civil estatal y municipal, 60 elementos de la 25 zona militar, 400 elementos de seguridad, todo estos distribuidos en la zona de Tochimilco que fue la que se evacuo en Izúcar de Matamoros, donde se albergó a 700 personas, en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, estancia de día y polideportivo.

Expresó que de registrarse una contingencia real donde se tenga que evacuar por que el semáforo cambie de color al incrementarse la actividad del Popocatépetl, serian 24 comunidades las evacuadas que están alrededor del coloso, siendo aproximadamente cerca de 50 mil a 51 mil pobladores que tendrían que salir de sus hogares.

Cabe mencionar que el simulacro se llevó en calma, asimismo hubo buena participación por parte de las autoridades locales.

Imagen Especial

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?