• Atlixco

Incendio evidencia carencias de Bomberos en Atlixco

  • Lena Velázquez
A pesar de llegar rápido al auxilio, sólo tenían una manguera

Atlixco, Pue. El incendio de un pequeño negocio, en el norte de la mancha urbana, puso nuevamente en evidencia las carencias con las cuales trabajan desde hace tiempo el departamento local de bomberos.

Minutos antes de las 2 de la mañana de este jueves ocurrió el siniestro entre las calles 4 norte y 24 oriente de la colonia Benito Juárez.

Un establecimiento dedicado a recolectar cartones y fierros viejos, ubicado cerca de varios domicilios, ardió tras un presunto problema de descarga en sus instalaciones eléctricas.

A pesar de que los vecinos llamaron de inmediato a los bomberos, cuya estación está a máximo tres cuadras, el siniestro quedó controlado una hora y media después consecuencia de la falta de personal y de herramientas de este grupo.

Los vecinos dijeron que “únicamente tenían una manguera disponible y tres elementos para hacer frente a un percance el cual ciertamente no era de dimensiones importantes, pero que ya comenzaba a generar problemas por el humo desprendido”.

Finalmente los traga fuego terminaron el incendio con ayuda del departamento de vialidad local, que cerró la zona. Únicamente reportan daños materiales.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?