• Acatzingo

Incendios en Acatzingo y Palmar de Bravo dejan daños materiales

  • Javier Rodríguez
Un predio donde había una bodega quedó totalmente calcinado y el fuego quedó controlado por vecinos con ayuda de pipas

Acatzingo, Pue.- Dos incendios registrados en los municipios de Acatzingo y Palmar de Bravo durante la tarde  de este miércoles dejaron solo daños materiales tras la actuación de los cuerpos de emergencia que acudieron a sofocar las llamas.

El primer hecho se registró en un predio de la localidad de San Miguel Xaltepec el cual era utilizado como bodega y antes fue empacadora, donde el fuego alcanzó varios metros de altura al consumir tarimas, cajas de plástico, una caja seca de deshecho por lo que fue necesario que acudieran vecinos apoyados de por lo menos siete pipas con las que lograron sofocar el incendio.

El segundo hecho se registró minutos después en el municipio de Acatzingo, donde el fuego en el interior de un termo cargado con carbón vegetal ocasionó la movilización de los cuerpos de seguridad, dejando solo daños materiales, el fuego fue controlado después de tres horas de trabajos.

Fuentes oficiales informaron de un incendio registrado en el interior de un termo cargado con 17 toneladas de carbón vegetal que se encontraba estacionado en una base camionera.

Al lugar acudieron de manera inmediata elementos de Protección Civil quienes luego de más de laborar tres horas lograron controlar el incendio para luego sofocarlo dejando el hecho solo daños materiales.

Finalmente las autoridades tomaron conocimiento de ambos hechos y las zonas fueron acordonadas.

En el caso de San Miguel Xaltepec, la zona se quedó sin energía eléctrica por algunas horas mientras personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparaba las líneas de abastecimiento que terminaron fundidas por el incendio.

Por el momento no se han aclarado las causas de los incendios.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?