• Tecamachalco

Se disparan casos de violencia familiar y robo en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Según cifras del Semáforo Delictivo la violencia familiar se encuentra en los primeros lugares en el municipio junto con robo a negocio, vehículos y tractocamiones

Tecamachalco, Pue.- Durante el mes de octubre se dispararon las denuncias por violencia familiar en el municipio, cifra que en los últimos meses ha ido en incremento para sumar 50 denuncias ante el ministerio público. 

En el mes de octubre el agente del Ministerio Público de Tecamachalco recibió un total de 8 denuncias por violencia familiar, la cifra más alta en lo que va del 2019 según el Semáforo Delictivo para sumar en lo que va del periodo enero - octubre un total de 49 casos. 

Estos casos se incrementaron de manera exponencial en comparación con 2018, cuando apenas sumaron 33 denuncias en el mismo periodo. A decir del número de emergencia 911 en promedio al mes se reciben más de 50 denuncias, sin embargo solo se concreta el 10 por ciento a través de una carpeta de investigación.

Siendo las víctimas principalmente mujeres de edades promedio de 25 a 40 años de edad, quienes viven en unión libre o en matrimonio. Asimismo dependencias como el Sistema Municipal DIF atiende casos de menores de edad que han sido vinculados a la violencia que se vive dentro de sus domicilios. 

Cabe señalar que el municipio de Tecamachalco está incluido en los 50 municipios de la entidad poblana donde se emitió la alerta de género por parte del gobierno federal. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?