• Puebla

Descarta Manzanilla rencillas con David Méndez por Segob

  • Fernando Castillo
Luego de las renuncias de dos funcionarios cercanos a cada uno de ellos

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, negó “rencillas” con el subsecretario de Desarrollo Político David Méndez Márquez para ver quién encabeza la dependencia, lo anterior luego de las renuncias de dos funcionarios cercanos a cada uno de ellos, tras la difusión de audio escándalos en donde se les señaló de pedir moches y amenazar a ediles.

El encargado de la política en Puebla interna aseguró que él no tiene ningún problema con nadie al interior del gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pese a que ha trascendido en versiones periodísticas que el grupo cercano del Ejecutivo en el que está incluido David Méndez, no quieren a Manzanilla Prieto por ser cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. 

En entrevista destacó que él tiene una trayectoria larga en temas de gobernanza y por ello ha sido en tres ocasiones secretario de Gobernación.

“No tengo rencillas con nadie, no sé si alguien tenga rencillas conmigo,  yo respeto y aprecio al subsecretario de Gobernación. Es la tercera vez que soy secretario de Gobierno, tengo una trayectoria larga, paz y amor con todos”, sostuvo.

Manzanillo Prieto se pronunció porque el subsecretario de Desarrollo Político David Méndez, quien fue designado por el mandatario Miguel Barbosa, se enfoque a hacer su trabajo, ya que él tiene muchas responsabilidades y refirió que si el ex coordinador de campaña tiene algún tema que lo aclare de manera personal.

Piden renuncias de dos subsecretarios

El primero en salir del gobierno a petición del Ejecutivo fue Jesús Vázquez García, recomendado por David Méndez, y quien fungía como coordinador de delegados y fue evidenciado solicitando moches de los programas sociales.

El segundo despido fue el del priísta José Luis Márquez como subsecretario de Gobernación, quien fue recomendado por Manzanilla Prieto, debido a que se difundió un audio en el que había amenazado al edil de Tehuacán Felipe Patajne Martínez en que renunciara a su cargo o de lo contrario se emprenderían órdenes de aprehensión, previo a su detención.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?