• Izucar de Matamoros

Llega apoyo a damnificados del sismo en Izúcar

  • Lidchy Cano
Fueron beneficiadas 300 familias del Programa Nacional de Reconstrucción pertenecientes a las comunidades de San Nicolás Tolentino, Colucán, San Juan Raboso y de la cabecera municipal.

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Comisión Nacional de Vivienda Conavi junto con el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros realizaron la entrega de certificados bancarios a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, siendo beneficiadas más 300 familias del Programa Nacional de Reconstrucción pertenecientes a las comunidades de San Nicolás Tolentino, Colucán, San Juan Raboso y de la cabecera municipal.

Benjamín Hernández Lima, presidente interino de Izúcar de Matamoros, comentó que las familias beneficiadas con el programa recibieron un certificado bancario con el cual podrán iniciar con la reconstrucción de sus viviendas con daño parcial o total.

Detalló que los ciudadanos afectados tendrán que cumplir con ciertas responsabilidades una vez firmado el convenio con Conavi, entre las que destacan el comprometerse a ejecutar el recurso en la mano de obra y el material para su vivienda de no ser así, quien ocupe el apoyo con otro fin, este tendrá que ser devuelto completamente y en una sola exhibición.

Este tipo de apoyos, llega a través de la Coordinación de Seguimiento del Sismo del 19 de septiembre del 2017, la cual se encarga de dar seguimiento a más ciudadanos afectados que no habían recibido apoyo, ahora estén en proceso de recibirlo.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?