• Texmelucan

Preparan operativo contra pirotecnia en Texmelucan y El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Llaman a padres de familia a evitar la compra de este tipo de productos para prevenir lesiones en menores

San Martín Texmelucan, Pue.- La dirección de Protección Civil a cargo de Blanca Araceli Rodríguez Macías, dio a conocer que para prevenir accidentes durante la temporada decembrinas se pondrá en marcha operativo para evitar accidentes entre los mejores de edad.

Detalló que la intención es evitar quemaduras y otro tipo de lesiones por la manipulación de cohetes y otros artefactos muchas veces de procedencia china.

A la par de ello se realizarán recorridos para evitar que los negocios realicen la venta de estos productos.

Rodríguez Macías sostuvo que también será necesario que los padres de familia eviten poner al alcance de los menores la pirotecnia, pues recordó que es durante el periodo de vacaciones de invierno dónde más accidentes y quemaduras se registran entre menores.

La directora puntualizó que a la par de estas acciones el próximo domingo 1 de diciembre se pondrá en marcha el operativo Guadalupe-Reyes, con el cual se atenderán las incidencias que se lleguen a presentar en el municipio.

Para estas acciones se dispondrá de 18 bomberos y 10 paramédicos.

Al tiempo solicito que durante esta temporada se haga el uso responsable de los números de emergencia.

En San Salvador El Verde, Gabino Ramírez Cortés, también adelanto que se pondrán en marcha acciones para evitar decesos por hipotermia.

Por ello señaló que se harán recorridos principalmente durante la noche y la madrugada para brindar apoyo a personas que pasan la noche en la vía pública.

Las acciones se realizaran en coordinación con las áreas de Seguridad Pública y paramédicos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?