• San José Chiapa

Resolución de SCJN no afectará rescate de Ciudad Modelo: Barbosa

  • Fernando Castillo
El mandatario aseguró que su gobierno invertirá en el rescate de la zona industrial para que no se convierta en un pueblo fantasma

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para desaparecer el Organismo Público Descentralizado (OPD) “Ciudad Modelo Audi” no afectará el plan que tiene para rescatar esta zona industrial ya que continuará con la detonación del proyecto público-privado.

El mandatario estatal justificó que acatará la ley, sin embargo, no abandonará un proyecto de desarrollo que tuvo una inversión de 7 mil millones de pesos y por el que su administración continúa pagando alrededor de 30 millones mensuales.

“Nosotros cumplimos con la ley, yo no cree el proyecto de Ciudad Modelo, si desaparece como OPD, bueno ahí hay una inversión privado y público que tendremos que impulsar”, sostuvo.

En conferencia de prensa tras anunciar el Acuario Michin, acusó que las pasadas administraciones compraron especularon con tierras, en donde se construyó la plataforma Audi que costó 7 mil millones de pesos.

Barbosa Huerta indicó que con la reforma que recientemente se aprobó en el Congreso local se les regresaron sus facultades a los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Mazapiltepec y Libres para que ellos cobren los servicios públicos que les fueron retirados por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Destacó que con la aprobación de esta reforma los ayuntamientos podrán cobrar los servicios como agua, drenaje y predial de manera libre a fin de continuar con el proyecto de desarrollo.

Ciudad Modelo no será un pueblo fantasma

En este sentido dijo que es importante rescatar Ciudad Modelo ya que existe una zona habitacional, cines, centros comerciales, escuelas y una universidad y no podría abandonarlos pues de lo contrario quedarían como un “pueblo fantasma”.

Es importante recordar que la desaparición del OPD Ciudad Modelo Audi, se dio luego de que la SCJN dictó la sentencia que favoreció al ayuntamiento de Mazapiltepec para que se le regresaran sus facultades para el cobro de servicios públicos ya que éstos fueron quitados por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?