• Puebla

Caen 26 de la banda Los Pelones tras homicidio de comandante en Puebla

  • Fernando Castillo
Tras el enfrentamiento ocurrido a mediodía en Minerales del Sur, también se aseguraron armas y un vehículo

Puebla, Pue.- Al menos 26 personas fueron detenidas tras el homicidio del comandante Jesús Vázquez Ojeda en una balacera en la colonia Minerales del Sur, entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y miembros de la banda “El Pelón”.

Los detenidos, 22 hombres y 4 mujeres, estarían vinculados a la venta y distribución de droga. Además, tras el operativo, les fueron asegurados un vehículo y varias armas y carturchos.

El enfrentamiento ocurrió poco después del mediodía, cuando elementos municipales perseguían a sujetos a bordo de una camioneta en la calle Zinc, casi esquina con la avenida 3 Sur luego de que los sospechosos se resistieran a una revisión.

En medio del enfrentamiento, el comandante sufrió un disparo en la cabeza y dos presuntos delincuentes resultaron lesionados.

El comandante, de 35 años, era conocido y apreciado en el cuerpo de seguridad y aunque sus compañeros pidieron auxilio, no pudieron salvar su vida.

La  balacera causó alarma entre los colonos e incluso retrasó el ingreso de estudiantes a sus escuelas.

En conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales, informó que través de una llamada al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de un hombre quien efectuaba detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la calle Oro. Acto seguido, Policías Municipales y Estatales se aproximaron brevemente al lugar.

Rosales Martínez explicó que los elementos fueron agredidos por parte de un grupo de personas, razón por la cual las Fuerzas Municipales y Estatales repelieron el ataque.

Subrayó que como parte del resultado de esta intervención, mediante esquemas de la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, se logró la detención de 26 personas así como, el aseguramiento de armas largas y cortas, cartuchos útiles, cargadores, vehículos, posible droga, teléfonos celulares, entre otros objetos.

En estos momentos, Policías Municipales y Estatales Preventivos llevan a cabo los trámites correspondientes para la respectiva puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, en las oficinas de la dependencia municipal en Rancho Colorado donde se presume que están detenidos los integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”, por lo que las instalaciones están custodiadas por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Foto agencia enfoque

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?