• Economía

Santander ya no cobrará comisiones por remesas de migrantes

  • Municipios Puebla
También compartió con el mandatario mexicano el lanzamiento de la primera etapa de una nueva solución que permite, de manera gratuita, con un tipo de cambio competitivo y transparente

La Presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó hoy que “tenemos gran confianza en México y los mexicanos, y ante la situación compleja global y los propios retos internos, queremos decirle a las autoridades, a nuestros equipos, clientes y a las comunidades: aquí estamos”, tras reunirse con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una visita de trabajo a México, y acompañada por el Presidente Ejecutivo y Director General de Santander México, Héctor Grisi, la presidenta del Grupo, apuntó que “vamos a acompañar a México como siempre lo hemos hecho: con nuestra actividad bancaria para impulsar el progreso, y pondremos especial foco en nuestras acciones como Banca Responsable”.

En ese sentido, informó que el banco ha dispuesto una capacidad de financiamiento de hasta 5 mil millones de dólares para participar en el Programa Nacional de Infraestructura, que se espera sea presentado en los próximos días.

Además de reiterar la confianza en el país, Ana Botín informó al Presidente López Obrador que México fue sede del Consejo de Administración del Grupo, al que asisten doce consejeros independientes provenientes de varios países con gran experiencia e influencia a nivel global, quienes han tenido la oportunidad de vivir de primera mano las oportunidades que el país ofrece.

También compartió con el mandatario mexicano el lanzamiento de la primera etapa de una nueva solución que permite, de manera gratuita, con un tipo de cambio competitivo y transparente y un menor tiempo en la recepción del dinero, el envío de remesas desde EUA a beneficiarios en México. Así, los usuarios podrán enviar dinero desde cualquier sucursal de Santander en Estados Unidos -teniendo una cuenta- a cualquier banco en México a través de Santander México. Las siguientes fases que se lanzarán en 2020 y 2021 contemplan el envío digital (sin acudir a sucursal) y el acceso a mercado abierto.

En su momento, Héctor Grisi afirmó que el banco sigue apostando por profundizar su arraigo en el país: “ya conocemos que hay un entorno complejo, pero eso no nos detiene: estamos respondiendo con más innovación”.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?