• Izucar de Matamoros

Proliferan moto taxis en la región de Izúcar

  • Lidchy Cano y Lena Velázquez
Había quedado prohibida su circulación durante el gobierno del ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En municipios como Tepeojuma, Tlapanala, Huaquechula e Izúcar de Matamoros, durante este 2019, han proliferado los moto taxis, unidades que había quedado prohibida su circulación durante el gobierno del ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

El primer municipio donde comenzaron a operar estos moto taxis fue en Tlapanala en el 2017, esto en la ex administración de Gerardo Rosas, los cuales son de servicio comunitarios, es decir solo realizan traslados del centro de esta lugar a los colonias y algunas comunidades de este municipio.

Fue hasta el 2019, aproximadamente hace 6 meses, cuando comenzaron a proliferar los moto taxis en el municipio de Tepeojuma, iniciando la operación alrededor de 6 unidades, actualmente son 40 unidades las que ya operan en este lugar, posterior a este lugar, las juntas auxiliares de La Galarza y San Martin Alchichica perteneciente a Izúcar de Matamoros, fueron las que en las últimas semanas se inició la operación de los moto taxis.

Conductores de moto taxis de Tepeojuma, comentaron que estas unidades generan fuentes de empleo principalmente a jóvenes, asimismo un servicio más rápido y económico a la población que se traslada a las colonias de esta zona.

La operación de estas unidades está provocando la inconformidad de operadores del transporte público, ya que la proliferación en dichos lugares es muy alta de los moto taxis.

Hasta el momento se desconoce quién es el delgado de la Secretaría del Transporte en esta región de Izúcar de Matamoros, y si esta dependencia hará algo en el tema, puesto que estas unidades quedaron canceladas al considerarse vehículos de transporte de alto riesgo para los pobladores.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?