• Izucar de Matamoros

Municipio de Tlapanalá quiere llevar su basura a Atlixco

  • Lidchy Cano
Debido al cierre del relleno de Izúcar de Matamoros

Izúcar de Matamoros, Pue.- Al cumplirse más de dos semanas de estar cerrado el Relleno Sanitario de Izúcar de Matamoros y de afectar a 12 municipios, alcaldes busca que su basura sea depositada en el relleno sanitario de Atlixco.

El municipio de Tlapanalá solicitó al relleno sanitario del municipio de Atlixco le fuera recibida su basura, el cual estar en su máxima capacidad, por lo que se negó a recibir los deshechos.

Enrique Estrada, director del Relleno Sanitario de Atlixco, comentó que el municipio de Tlapanalá fue quien solicito le recibieran los deshechos, sin embargo, la petición le fue negada debido a que este relleno está en su etapa final.

Dijo que tan solo Atlixco produce más de 110 toneladas de basura al día, y el relleno está en su etapa final y no puede recibir deshechos de otros lados. No descartó que en un futuro los deshechos de dicho municipio puedan ser recibidos, esto siempre y cuando ya se tenga planeado un nuevo espacio para el relleno sanitario.

El relleno sanitario de Atlixco recibe la basura de otros 5 municipios de los cuales producen en su totalidad solo 12 toneladas de basura al día, los municipios son Atzitzihuacan, Cohuecan,  Tochimilco y Santa Isabel.

El cierre del relleno sanitario de Izúcar de Matamoros se debió a la inconformidad con los ejidatarios de Agua Escondida, ya que los carros de basura pasan por sus terrenos y ha provocado que cientos de familias no sepan qué hacer con su basura, algunos la están tirando en terrenos abandonados o de cultivo y otros están optando por quemarla.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?