• Atlixco

Investigará CDH homicidio de salvadoreña en Atlixco

El cuerpo de la mujer fue hallado en las inmediaciones de un bachillerato el pasado fin de semana, en una zanja con agua

Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), encabezada por el Dr. José Félix Cerezo, lamenta el fallecimiento de una mujer en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 16), en la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Atlixco, presuntamente originaria de El Salvador, hecho dado a conocer en los medios de comunicación, y por lo cual se informa que se iniciaron de ofició las investigaciones correspondientes con número de expediente 7339/2019.

Un comunicado de la comisión señala que también se solicita a las autoridades locales y estatales, el pronto esclarecimiento de los hechos en que ocurrió este deceso; al mismo tiempo, ofrecemos nuestras condolencias a los familiares.

Al conocerse que en los próximos días una de sus hijas llegará a la ciudad de Atlixco, este organismo autónomo defensor de los derechos humanos, llama a las autoridades a que, desde la perspectiva de los derechos humanos, brinden toda la atención necesaria para el familiar, para realizar los trámites que le permitan recuperar el cuerpo de la hoy occisa y en su caso, se brinde el apoyo para la repatriación del cuerpo.

De igual manera, esta Comisión estatal brindará acompañamiento a la familiar de la extranjera fallecida y atenderá cualquier requerimiento de queja que desee formular.

Este Organismo defensor de los derechos humanos, insta a las autoridades, a llevar a cabo las investigaciones que realicen respecto de los hechos, tomando en cuenta la situación de vulnerabilidad que enfrentaba por su calidad de persona migrante y su condición de mujer.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), observará la actuación de las autoridades en la investigación de este caso, así como en la atención que se brinde a la o los familiares de la persona fallecida, concluye el comunicado.

Imagen archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?