• Economía

Por pagos con tarjeta SAT emitirá facturas inmediatas

  • Municipios Puebla
La facturación instantánea consistirá en una innovación que busca facilitar a los contribuyentes

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron que durante el primer cuatrimestre de 2020 lanzarán la facturación instantánea a través del pago con tarjeta de crédito y débito, un nuevo mecanismo que permitirá a los contribuyentes generar una factura electrónica al momento en que las personas paguen con su tarjeta.

La facturación instantánea consistirá en una innovación que busca facilitar a los contribuyentes, tanto emisores como receptores, la generación de facturas a través de las 1.3 millones de terminales punto de venta.

Este nuevo mecanismo de facturación instantánea será voluntario en una primera etapa, cada contribuyente decidirá al momento de pagar con tarjeta si quiere generar factura; si decide facturar, deberá ingresar su RFC a la terminal punto de venta.

Cabe señalar que todas las operaciones generadas con tarjeta son enviadas al SAT aunque no se pida factura, la recomendación del SAT es que se pida factura para dar transparencia a las operación.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?