• Tehuacán

Crean Comisión de Vigilancia ante ausencia de Patjane en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los regidores buscarán próximamente dialogar con el suplente, Artemio Caballero López, informó la síndico municipal

Tehuacán, Pue.- Los regidores de esta ciudad estarán solicitando el acercamiento con Artemio Caballero López, suplente del presidente municipal Felipe Patjane Martínez, así lo informó la síndico municipal Laura Gallegos Martínez.

Comentó que en caso de que el suplente a la presidencia municipal no quiera asumir el cargo se analizaría la posibilidad de nombrar a algún miembro del cabildo como alcalde.

En cuanto a la solicitud de revocación de mandato, el Congreso no les ha notificado ni enviado algún documento al respecto y esperan quede determinado en los próximos días.

Mencionó que no renunciarían a su cargo como se ha expresado en algunos medios, porque serán las instancias correspondientes las encargadas de determinar la permanencia de los miembros del cuerpo edilicio local, así que no hay considerado el ingreso de una licencia para ausentarse del cargo.

La funcionaria expresó que confirmarán una Comisión de Vigilancia para valorar la situación del presidente municipal Felipe Patjane esto ante las faltas a cabildos ordinarios que ha tenido. Este órgano estaría conformado por el regidor Elba Nieves, Francisco Salceda y Elvira Valderrama.

La síndico dijo que en el caso de las llamadas donde el alcalde es supuestamente amenazado de ser encarcelado se deben investigar ante las instancias correspondientes; en el caso de la llamada del regidor de Hacienda y el Secretario de Gobernación del Estado, Fernando Manzanilla​, donde ambos aceptaron la existencia de esa llamada telefónica, deben de llevarlo ante las dependencias asignadas.

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?