Denuncian por daño patrimonial a exalcalde de Miahuatlán

  • Enrique Hernández
El actual edil estima daños al erario por 2 millones de pesos

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal de Santiago Miahuatlán Jesús Ramírez, dio a conocer que se encuentra abiertas 2 carpetas de investigación en contra del ex alcalde Luis Alberto Flores Rodríguez por uso indebido de recursos, así como por daño patrimonial al municipio que estiman en aproximadamente 22 millones pesos.

El edil dijo que esperan que por parte de la autoridad procedan contra el ex presidente, quien está señalado por la desaparición de recursos federales que serían destinados a la construcción del mercado con un monto estimado de 7 millones de pesos.

Explicó que ante la Auditoría Superior de la Federación estaban notificados como aplicados y obra concluida, sin embargo en las revisiones ya se verificó que no existió y se lleva el seguimiento.

Otra irregularidad detectada tiene que ver con una obra de pavimentación de una calle junto a la Iglesia de ese lugar, la cual fue proyectada con un costo de 4 millones y nunca se efectuó; además de diversas facturas de pagos irregulares pendientes, obras inconclusas, entre otros, por un monto total estimando de 22 millones de pesos.

La autoridad municipal de Santiago Miahuatlán ha aportado las evidencias que son necesarias para la integración de las carpetas y se espera que se intervenga para que el ex alcalde rinda cuentas, porque en diversas ocasiones se le ha solicitado su presencia pero no ha acudido, además se han proporcionado los datos de los directores que pudieron haber participado en el desvío de recursos.

Entre los pagos que ha tenido que cubrir el municipio en recientes fechas fue la de una multa por 32 mil pesos, resultado del robo de armas que fue objeto la policía municipal durante los últimos días del gobierno de Luis Flores.

Foto especial

aj

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?