• Ciudad Serdán

Por avalancha, Ángel murió y Flor resultó herida en el Citlaltépetl

  • Fernando Castro
Flor se salvó gracias a que usaba el casco protector, pero Ángel murió en el lugar debido a las heridas

Ciudad Serdán, Pue.- Una persona perdió la vida mientras escalaba la cumbre en el volcán Citlaltépetl  y una más resultó con lesiones durante la convivencia alpina en su edición 22 la mañana de este domingo en los límites de Puebla y Veracruz.

El accidente se originó por una avalancha de rocas, aproximadamente a una altura de 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Flor y Ángel, no pudieron ver las piedras las cuales golpearon en su cabeza, la fémina se desmayó al momento de ser  golpeada en el casco, lo que le salvó la vida, pero el montañista murió al instante.

De inmediato se inició con el descenso de Flor Navarro,  quien presentaba lesiones cráneoencefalicas y fue necesario su traslado a la ciudad de Puebla, al hospital de Traumatología y Ortopedia.

El accidente ocurrió aproximadamente a las cinco de la madrugada, cuando varios alpinistas buscaban llegar a la cumbre del Citlaltépetl.

Fuentes informaron que tanto Flor Navarro y Ángel Ramírez de la Cruz, ambos de Nuevo León, no estaban registrados como participantes de la convivencia alpina, aun así se montó el rescate de la lesionada y la persona fallecida.

Para el rescate  se contó ambulancia de SUMA, a cargo de Protección Civil de Atzitzintla.

En cuanto a la persona fallecida, su cuerpo fue rescatado a la altura del lugar conocido como El Púlpito, a más de 5 mil metros sobre nivel del mar.

El rescate de los montañistas accidentados se llevó a cabo por parte de los grupos de voluntarios que participan en la Cara Sur del Pico de Orizaba.

Foto Fernando Castro

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?