• Izucar de Matamoros

Por cierre de relleno Tlapanalá y Tepeojuma cancelan recolección de basura

  • Lidchy Cano
Ejidatarios de Agua Escondida cerraron el relleno sanitario intermunicipal para exigir el pago de 50 mil pesos mensuales debido a que este lugar se asienta en sus terrenos.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Los ayuntamientos de Tlapanalá y Tepeojuma han suspendido el servicio de recolección de basura hasta nuevo aviso, debido a que desde hace unos días ejidatarios de Agua Escondida, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, cerraran el relleno sanitario intermunicipal para exigir el pago de 50 mil pesos mensuales debido a que este lugar se asienta en sus terrenos.

En el caso del municipio de Tlapanalá, el alcalde Lorenzo Pliego Campos comunicó al público en general que el servicio de recolección de basura continuará suspendido hasta nuevo aviso, debido al cierre temporal del relleno sanitario en Izúcar de Matamoros, donde 12 municipios de la región se ven afectados, ya que Tlapanalá deposita en dicho lugar sus desechos.

Por lo anterior, pidió la comprensión de los habitantes de Tlapanalá para que apoyen a no sacar la basura a las calles y provocar un foco de infección.

Mientras que en el municipio de Tepeojuma, el edil Manuel Gil también informó a la ciudadanía que el servicio de recolección de basura será suspendido, al mismo tiempo exhortó a la población a no sacar sus desechos a la calle.

Cabe mencionar que el cierre del relleno sanitario de Izúcar de Matamoros, está afectando a los municipio de Chietla, Tilapa, Tepeojuma, Tlapanalá, Tepexco, Atzala, San Juan Epatlán, entre otros, y es que los ejidatarios solo están permitiendo la entrada de carros de basura provenientes del municipio de Izúcar de Matamoros, por asentarse el relleno sanitario en la ciudad izucarense.

Hay que destacar que en algunos municipios la población no sabe qué hacer con la basura lo que está provocando que saquen la basura a las calles de ahí el llamado de las autoridades municipales a evitar sacar los deshechos a las afueras de los hogares.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?