• Economía

Crece número de mexicanos que trabajan mucho y ganan poco

  • Municipios
Por lo que el Inegi explica que la tasa de condiciones críticas de ocupación registra a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dio a conocer que la tasa de desocupación de julio-septiembre resultó mayor al 3.3% del mismo trimestre de 2018, es decir, 213 mil 360 personas más.

Pues según datos del Inegi, en este periodo la tasa de desocupación se colocó en 3.6% de la población económicamente activa (PEA), 0.3 puntos porcentuales más que el mismo periodo del año pasado.

Cabe señalar que la tasa desocupación en hombres se elevó 0.1 puntos porcentuales y la de mujeres fue menor en 0.1 puntos porcentuales, de acuerdo con los datos publicados este jueves.

Mientras que las tasas más bajas se mostraron en Guerrero, con 1.4%; Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, con 2.0%; Morelos, con 2.7%, y Baja California, Michoacán de Ocampo y Puebla, con 2.9%.

Por lo que el Inegi explica que la tasa de condiciones críticas de ocupación registra a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a sus decisiones, más las que trabajan más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y las que laboran más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos.

 

 

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?