• Atlixco

Se duplica en un año mujeres interesadas en servicio militar en Atlixco

  • Lena Velázquez
De 30 pasó a casi 50 mujeres en un año

Atlixco, Pue.- En este municipio creció en un año casi el doble el número de mujeres con intenciones de realizar el servicio militar en la sede del regimiento de Atlixco, informó la Junta Local de Reclutamiento.

De acuerdo con los números oficiales al respecto, en el 2018 más de 30 señoritas mayores de 18 años acudieron a solicitar informes para participar en esa responsabilidad.

“Y al cierre de este 2019 la cifra sin duda llegará al medio centenar. Y eso marca una tendencia interesante en Atlixco, muy distinta al resto de otros municipios”, comentó Guillermo Galindo Aguilar, secretario Operador de la Junta de Reclutamiento.

El anterior panorama toma mayor relevancia, acotó, porque para las mujeres el servicio militar en México no es obligatorio.

En ese sentido, Galindo, adelantó que este fin de semana se llevará a cabo el sorteo para cerca de 500 hombres inscritos en el periodo ya cerrado.

“Una cantidad, los 500, que también aumentó en dos años. Por ejemplo, en el 2017 apenas llegaron 320 jóvenes dispuestos a cumplir para obtener su cartilla militar”, finalizó.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?