• Xicotepec

Notaría 4 de Xicotepec sigue funcionando pese a investigación

  • Marco Antonio Licona
La titular no ha dado a conocer ningún posicionamiento pero se ha visto a exediles del morenovallismo en las oficinas

Xicotepec, Pue. – Pese a figurar en la lista de patentes entregadas de forma irregular, la Notaría Pública 4 de Xicotepec continúa abierta al público, lo que mantiene en la incertidumbre a los clientes, pues la titular María de Carmen Molina, no ha dado a conocer ningún posicionamiento.

La atención en el seguimiento de trámites iniciados continúa pese a que fue citada en la lista dada a conocer por el gobernó del estado a principios del mes de septiembre.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la revocación de Notarías Públicas en la entidad, previa investigación para determinar si hubo irregularidades que ameriten la anulación de la patente al entregar la titularidad.

Los actuales clientes y personas interesadas, preguntan de manera indirecta a quienes consideran que pueden orientarlos, sobre la permanencia del centro de servicios notariales para determinar si continúan o incluso, si no inician trámites.

María del Carmen Vázquez Molina es la titular de la Notaría Pública 4 de Xicotepec, y antes de obtener el nombramiento, fue titular de la Universidad Tecnológica de Xicotepec UTXJ.

La patente fue obtenida por María del Carmen Vázquez en el año 2017, aunque hizo un primer intento en una primera convocatoria para el cargo, al menos así lo dio a conocer el ex director General de Archivos y Notarías, Mauricio García León.

A finales del año 2016, la convocatoria por la titularidad en la Notaría No. 4 quedó desierta debido a que, fue María del Carmen Vázquez la única persona que se inscribió en el llamado, por lo que habría hecho un segundo intento en el año 2017.

Desde ese entonces uno de sus clientes fue el ayuntamiento municipal de Xicotepec; a través de ella se faba fe de compras y otras adquisiciones, como se divulgó por la misma comuna.

Actualmente la Notaría sigue abierta dando servicio, incluso se les vio salir a dos ex presidentes municipales, aparentemente realizando gestiones; Juan Carlos Valderrábano Vázquez de Xicotepec y a Benjamín Silva Cuevas de Ahuazotepec, ambos fungieron en el morenovallismo.

Este miércoles el Consejero Jurídico del gobierno estatal informó que algunos fedatarios habían devuelto la patente por voluntad propia, mientras que otros decidieron buscar un amparo para evitar la revocación, sin embargo, evitó detallar cuáles estarían en estas circunstancias.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?