• Tehuacán

Malos comentarios de Tehuacán afectan inversión y turismo

  • Enrique Hernández
El regidor Israel Nasta de la Torre mencionó que este tipo de señalamientos causa incertidumbre

Tehuacán, Pue.- El catalogar a esta ciudad dentro de las menos recomendables para vivir es una calificación que afecta porque uno de los factores que se ve dañado de manera inmediata es el turismo. Esto además de afectar a la industria e inversión, expresó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

En el ranking de los peores lugares para vivir están incluidas ciudades como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas; Chilpancingo, Guerrero y Xochimilco en la Ciudad de México, también se encuentra Tehuacán.

El regidor mencionó que este tipo de señalamientos causa incertidumbre entre los nuevos inversionistas, así como daña el trabajo que se pueda tener con relación a una ciudad en crecimiento. Por ello se debe trabajar para lograr cambiar esa percepción de manera general.

Como funcionarios de gobierno han acudido a diferentes foros y congresos donde les han dado algunas aportaciones para que el trabajo que se hace al interior de la administración pública se vea reflejado en mejores resultados para la ciudadanía, por lo cual están aplicando algunas estrategias.

Tehuacán es una de las ciudades que ha tenido un crecimiento en el aspecto turístico en los últimos años, sin embargo esta mala percepción causa que la gente opte por visitar otros lugares, sitios que considera más seguros, por eso el interés en trabajar apegados a derecho en

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?