• Puebla

Pide Congreso auditar a David Villanueva por encubrir a morenogalistas

  • Fernando Castillo
Habrá sanciones contra Villanueva debido a que desde la comisión que presidió se detectaron muchas irregularidades en las cuentas públicas de los ex mandatarios panistas

Puebla, Pue.- La Comisión Inspectora en el Congreso del Estado solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar auditorías a la Auditoría Superior del Estado del periodo 2011-2018 que correspondió a la gestión del ex auditor David Villanueva Lomelí.

La presidenta de la comisión, Olga Lucía Romero Garci Crespo, denunció que se presume que desde la ASE se cubrieron posibles irregularidades de los gobiernos de los ex mandatarios del PAN Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad que no fueron sancionadas.

“Nosotros estamos pidiendo que audite a la Auditoría Superior del Estado de los años 2011 a 2019, pero habrá que esperar que es lo procedente porque hubo reformas en la Ley de Fiscalización. Esperaremos la contestación a nivel federal”, sostuvo.

La legisladora de Morena previó que sí habrá sanciones contra el ex titular David Villanueva debido a que desde la comisión que presidió se detectaron muchas irregularidades en las cuentas públicas de los ex mandatarios panistas, asimismo, se pronunció porque se finquen responsabilidades en contra del ex presidente de la Auditoría Superior del Estado por no haber denunciado las anomalías en ese momento.

Subrayó que en los lineamientos indica la Ley de Fiscalización se debe auditar arriba del 70 por ciento de obra pública y en este periodo  solo de fiscalizaron alrededor del 30 por ciento de las obras de infraestructura que se ejecutaron durante los gobiernos morenovallistas.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?