• Puebla

Morenovallistas devuelven notarías y otros se amparan

  • Fernando Castillo
El consejero jurídico evitó dar detalles, pero advirtió que en el caso de los amparados continuarán las investigaciones

Puebla, Pue.- El Consejero Jurídico del gobierno del estado, Ricardo Velázquez Cruz, confirmó que algunos fedatarios de las 29 Notarías Públicas que revocó el gobierno del estado emprendieron juicios de amparo, mientras otros comenzaron a regresarlas al Ejecutivo pues admitieron el error para su expedición.

El funcionario estatal no precisó el nombre de los fedatarios que renunciaron por voluntad propia a su patente y advirtió que continuarán las investigaciones contra aquellos personajes ligados al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas aunque hayan solicitado amparos, pues la  entrega de la patente fue “ilegal” por no existir un decreto del Ejecutivo para este proceso.

“Hay un proceso de investigación, no podría darles más datos por la secrecía que debo de guardar, lo que sí les digo es que hay algunas personas han reconocido su error en la expedición que se cometió y nos están entregando de manera voluntaria las notarías, es la primera vez que esto ocurre y estamos muy contentos”, sostuvo.

Entrevistado en el marco del segundo informe del Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró que este acto es histórico en un estado de derecho y en el gobierno de Luis Miguel Barbosa están “contentos”.

Desde hace dos semanas el gobierno del estado inició un proceso para revocar 29 notarías entregadas al cierre de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

En respuesta, algunos fedatarios tramitaron amparos contra la acción del gobierno, pero el consejero jurídico evitó confirmar si suman siete como ha trascendido en versiones periodísticas y se limitó a comentar que a quienes así lo han hecho se les está negando la suspensión definitiva de la revocación.

Velázquez Cruz, confío en que al final del proceso jurídico se les negarán el amparo y previó que este proceso llevará su tiempo y para ello se tendrán cinco años de administración.

Notaría de Mario Marín ya fue revocada

Respecto a la operación de la Notaría Pública 53 del ex gobernador Mario Marín Torres, confirmó que ya se le notificó al área jurídica la revocación de la patente y tendrán un plazo de 60 días para cerrar y terminar los trámites pendientes.

Por lo anterior indicó que está imposibilitado para hacer actos de notario.

Una vez concluido dicho proceso, Ricardo Velázquez comentó que clausurarán y recogerán los sellos de la Notaría ubicada en la colonia Huexotitla de Puebla capital.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?