• Puebla

Definirá Barbosa revocación de contrato a Agua de Puebla: Biestro

  • Municipios
El Congreso del Estado no cuenta con facultades para hacerlo porque de inicio nunca aprobó la concesión

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado no tiene facultades para revocar la concesión a Agua de Puebla porque de inicio nunca aprobó el contrato, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

Ante esta situación, dijo, tendrá que ser el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien deba emprender las acciones jurídicas necesarias para retirar la concesión del servicio de agua potable.

A pesar de que en semanas anteriores Biestro Medinilla declaró que precisamente utilizarían la falta del aval del Congreso como herramienta jurídica para echar abajo la concesión del servicio, al final será el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien deba iniciar el proceso.

“El convenio nunca llego al Congreso, es una facultad del gobierno. Hay que tener mucho cuidado en no modificar de más la ley para que no vaya costarle al estado algún tipo de multa”, dijo el líder de la bancada de Morena.

Por parte del Congreso, declaró, los diputados únicamente legislarán para evitar los cortes arbitrarios de los servicios y el uso de la fuerza pública para reclamar el pago de adeudos, como han denunciado usuarios a los que han suspendido el agua potable o el drenaje por incumplimientos.

Cabe recordar que el pasado 25 de junio, por mayoría de votos, el Cabildo de Puebla aprobó iniciar el procedimiento para revocar la concesión del servicio de agua otorgada en 2014 a la empresa Concesiones Integrales, bajo el argumento de que evadieron el pago de impuestos, no cumplieron con la inversión comprometida en infraestructura ni lograron brindar un servicio de calidad, como estipulaba el contrato.

La solicitud debía presentarse al Congreso del Estado, donde la bancada de Morena prometió impulsar el retiro de la concesión, sin embargo, hasta el momento no se reportaron avances concretos sobre el tema.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?