• Atlixco

Ofrecen en redes facturas originales para motos robadas en Atlixco

  • Lena Velázquez
Las autoridades sospechan que son las mismas concesionarias autorizadas las que ofrecen este tipo de documentos

Atlixco, Pue.- Por 800 pesos y a través de un mensaje inbox en Facebook, un atlixquense puede conseguir una factura “hechiza” de una motocicleta o motoneta, el vehículo más robado en esta ciudad desde el año pasado.

“Originales para motos Italikas. Somos únicos en el mercado. No compres documentos apócrifos sin sellos. Entrega personal e inmediata. Manda un mensaje”, asume la publicación hecha este miércoles en uno de los grupos locales de Facebook de mayor número de integrantes.

De acuerdo con datos obtenidos por fuentes oficiales, “esos documentos, ciertamente válidos, los estarían ofreciendo por debajo del agua ciertos distribuidores de motocicletas y motonetas de Atlixco”.

En torno a la propiedad de esas unidades, ocurren dos problemas: “durante los operativos realizados por la policía local y la dirección de vialidad un alto porcentaje de quienes las manejan no presentan documentos o facturas que indiquen legalidad”.

Y por otro lado, durante este 2019 las autoridades correspondientes ya acumulan más de 57 denuncias por robo de motocicletas en este municipio, lo que genera un escenario ideal para la comercialización ilegal de facturas de ese tipo.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?