• Puebla

Este viernes dominará el ambiente templado a cálido en Puebla

  • Municipios Puebla
Sumado a esto, se estima que los valores bajos de temperatura se presenten en la Sierra Norte y Nororiental

Puebla, Pue.- Este viernes se prevé que en el estado poblano predomine el ambiente templado a cálido, además, se estima que los valores altos de temperatura se presenten en la Mixteca, el Valle de Atlixco-Matamoros.

Sumado a esto, se estima que los valores bajos de temperatura se presenten en la Sierra Norte y Nororiental, además de los Valles Centrales.

Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla, fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Este día, el frente frío No. 11 interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, lo cual incrementará la nubosidad y originará lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste de México.

La masa de aire polar asociada, cubrirá el noreste, centro y oriente del país, y originará descenso de temperatura en dichas regiones, además de evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión en el occidente del país y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias vespertinas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?