• Tehuacán

Patjane busca otro amparo; Morena lo critica por pedir ayuda política

  • Municipios
El alcalde busca nuevamente evitar una orden de aprehensión, mientras tanto, sigue sin saberse su paradero

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, promovió otra vez un amparo contra una posible orden de aprehensión, por el cual, le otorgaron una suspensión provisional del acto reclamado. Mientras tanto, la diputada de Morena, Olga Rocío Romero, criticó que en medio de la crisis política y económica, dejara Tehuacán para buscar apoyo político en el Senado.

La suspensión provisional le fue otorgada el pasado 5 de octubre, por el Juez de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Sur con sede en el municipio de Chiautla, derivado del juicio promovido con el expediente 1071/2019.

Sin embargo, dicha suspensión provisional quedó sujeta al cumplimiento de la caución económica marcada por el juez.

También se fijó el 12 de noviembre a las 9:00 horas para una audiencia incidental y el 22 de noviembre a mediodía, previamente las autoridades correspondientes deberán presentar sendos informes.

El primer amparo lo solicitó en el mes de octubre, pero rechazó que se debiera al presunto desfalco de 120 millones de pesos en las arcas de Tehuacán y aseguró era por un tema personal que nunca aclaró.

Finalmente, aunque en aquella ocasión también se le otorgó una suspensión provisional, no obtuvo el fallo definitivo.

Lamentable que abandone el municipio para buscar apoyo político: PRI

Ante la crisis financiera y de seguridad que vive Tehuacán, además de política tras revelarse que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga posibles irregularidades en la Comuna, la diputada de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, criticó que Patjane Martínez se ausente del municipio para pedir ayuda política en el Senado de la República.

"Qué lástima que esté buscando ayuda para errores que él cometió, (...) ya estuvo en el Senado, buscando algunos personajes, yo creo que deberían de sentarse, pensar bien lo que va hacer, y lo que está haciendo para ya no cometer errores", señaló la diputada de Morena.

"Hay un gran descontento por parte de la ciudadanía, porque no se ve el presidente, no está en el Ayuntamiento, solo sube algunos vídeos a redes sociales, diciendo que sí va ser presidente, que nadie lo va a quitar", dijo en referencia al creciente rumor de una posible destitución, misma que insistirán en promover desde el Cabildo de Tehuacán.

De hecho, desde el lunes por la noche hubo un intento de Cabildazo contra el alcalde, en una sesión que carecía de validez por haber sido convocada por el anterior secretario general, que había sido destituido días antes.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?