• Tehuacán

Derrumbes incomunican comunidades en la Sierra Negra

  • Enrique Hernández
Los bloqueos fueron temporales, pues las comunidades ayudaron en el retiro de escombros

Tehuacán, Pue.- La madrugada de este jueves ocurrió un derrumbe en la carretera estatal Coxcatlán- Tlacotepec de Porfirio Díaz, donde un cerro causó la obstrucción de la vialidad incomunicando más de 30 comunidades de esa zona de la Sierra Negra.

Personal de Protección Civil de San Miguel Eloxochitlán informó que el desgajamiento del cerro fue a la altura de la comunidad de El Mirador, que se encuentra entre los municipios de Ajalpan y San Miguel Eloxochitlan.

El hecho ocurrió en el transcurso de la madrugada sin que se registraran daños materiales o a personas, resultado del avance de tierra, piedras y árboles hacia bien la parte baja de la montaña.

La comunicación entre los municipios de San Miguel Eloxochitlan y Tlacotepec de Porfirio Díaz fue restablecida una vez que diversos municipios de la zona ayudaron en la remoción de escombros.

Autoridades de Ajalpan informaron que sólo son algunas comunidades resultaron afectadas

Fue mediante la coordinación de Personal de Protección Civil estatal con los presidentes municipales de esa zona para retirar el material que impedia el paso de vehículos.

Señalaron que esta actividad se debe hacer con cuidado porque hay el riesgo de que se presenten nuevos deslaves, debido a que el cerro está reblandecido por las frecuentes lluvias que se han registrado en los últimos días en esa zona y no se quiere exponer a la gente que participe en estos trabajos.

Sobre los derrumbes que se dieron en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz límites del municipio de Coyomeapan,  que afectaron a las comunidades de Libres y Ovatero, se hicieron los trabajos y la comunicación se reanudó esa zona de la sierra negra.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?