• Puebla

Entre protestas e impugnado, asume Cerezo Vélez presidencia de la CDH

  • Municipios
Tras su designación, dos de los aspirantes presentaron demandas de amparo y el PAN abandonó la sesión

Puebla, Pue.- Con dos demandas de amparo por presuntas irregularidades en su designación, este jueves, José Félix Cerezo Vélez rindió protesta como presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, luego de la polémica que generó su nombramiento la tarde del miércoles.

Tras la votación de ayer que se alargó por cinco horas entre los cuestionamientos de la oposición al bloque de Juntos Haremos Historia, por modificar de última hora la convocatoria, dos de los aspirantes, Lucio Ramírez Luna y Mónica Roldán Reyes, presentaron sendas demandas de amparo contra la designación de Cerezo Vélez.

Al respecto, el nuevo ombudsman señaló en entrevista posterior que están en su derecho de impugnar la decisión, sin embargo, negó haber incurrido en alguna anomalía.

Además, rechazó que su nombramiento haya sido resultado de una imposición del mandatario Miguel Barbosa Huerta y el líder la bancada de Morena en el Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, como acusaron diputados del PAN.

De hecho, la bancada del PAN abandonó la sesión del Congreso, como una protesta por la designación.

Sin pronunciamiento ni propuestas de trabajo

Llamó la atención que durante su toma de protesta, el nuevo ombudsman no hiciera pronunciamiento alguno sobre lo que será su gestión o los temas prioritarios por los próximos años cinco años y no fue sino hasta una entrevista posterior que prometió una postura crítica “ante quien sea”.

Rechazó que vaya a ser sumiso ante las autoridades y se comprometió a levantar la voz cuando haya violaciones a los derechos humanos, pues investigará de oficio y no únicamente por denuncias.

Foto agencia enfoque

aj

Visitas: 275

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?