• Puebla

Aprueban Presupuesto de 5 mil 290 mdp para Puebla capital

  • Fernando Castillo
El regidor del PAN, Jacobo Ordaz, exigió a la alcaldesa Claudia Rivera evitar otro subejercicio como el de este año

Puebla, Pue.- Durante la sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos 2020 del Ayuntamiento, por 5 mil 290 millones de pesos para el ejercicio fiscal que se aproxima.

Sin embargo, el regidor del PAN Jacobo Ordaz, exigió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, invertir de forma eficiente los recursos y evitar subejercicio como el de este año, que ascendió a mil 290 millones de pesos, los cuales no se han gastado a menos de 45 días de terminar el año.

El total de la Ley de Ingresos representa alrededor del cinco por ciento de incremento de lo aprobado para este año, que fue de cinco mil 48 millones de pesos; sin autorizar nuevas obligaciones fiscales para los poblanos y un aumento conforme al índice inflacionario nacional de tres puntos porcentuales a los impuestos, derechos y aprovechamientos.

En la Ley de Ingresos del próximo año mil 819 millones 121 mil 190 pesos pertenecen al ingreso de gestión que será aumentará 2.8 por ciento con respecto al año pasado.

Es importante mencionar que el gobierno municipal cuenta con un subejercicio de mil 262 millones 809 pesos. El Ayuntamiento podría este dinero si no hace uso de él antes del 31 de diciembre de este año.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?